TENGO EL PROFUNDO PLACER DE TRAER PARA USTEDES ESTA ENTREVISTA REALIZADA CON LA DUEÑA DE UNA DE LAS VOCES MAS PRIVILEGIADAS DEL ROCK Y EL METAL EN MÉXICO 

AQUÍ LA ENTREVISTA:

1º ANNA ES UN GUSTO PODER HACERTE ESTA ENTREVISTA, ¿COMO ESTAS?:

¡Muy bien! Muchas gracias por la invitación, es un gusto para mí.

2º ESTAMOS ENTERADOS DE QUE TU CARRERA VA POR MUY BUEN CAMINO, DINOS, ¿QUE SATISFACCIONES TE HA DADO?

Todas las satisfacciones del mundo, soy feliz de haber luchado por mis sueños y no rendirme nunca. Amo lo que hago y siempre apostaré por seguir adelante en el camino.

 

5º TIENES 2 PRODUCCIONES DISCOGRAFICAS, MAGNA MATER E IN OHTLI TONALLI, ¿QUE ENCONTRAMOS EN ESTOS TRABAJOS?:

Ambos trabajos son mi proyecto de vida, la razón de mi esfuerzo y pasión. Dese 2010 que vengo trabajando estos materiales. Pueden esperar en el primero un power metal sinfónico oscuro, cuyo mensaje era encontrar lo positivo dentro de un mundo negativo, así como el respeto por nuestro entorno. Este disco planeaba ser sólo un disco, pero acabé formando una banda y llegando al momento en el que me encuentro ahora.

In Ohtli Tonalli mezcla un verdadero soundtrack épico con un toque muy bello y con mucho respeto de elementos prehispánicos para resaltar la belleza de nuestra cultura, agradeciendo a Jorge Salmay por su talento innegable en la realización de este material y a Federico Suárez. Habla de la trascendencia y transformación, de perseguir nuestros sueños. Un material que me llevó a girar por Latinoamérica y un sin fin de cosas maravillosas.


3º PLATÍCANOS DE TUS COLABORACIONES CON BANDAS DEL EXTRANJERO POR FAVOR:

He tenido la fortuna de participar con diferentes bandas en México, Latinoamérica y Europa. Una de las colaboraciones más destacadas fue mi participación con la legendaria banda de power metal Rhapsody, en su gira Rhapsody Reunion por México, donde fui invitada a varias ciudades a cantar la canción "Symphony of Enchanted Lands". Una experiencia inolvidable que pueden buscar en YouTube si aún no la han visto

4º DESDE MUY JOVEN COMENZASTE ESTE CAMINO DEL METAL, ¿A QUE EDAD APROXIMADAMENTE?:

En el metal comencé a los 11 años, estando en la escuela con mi primer banda metalera donde tocábamos covers de Metallica, Judas Priest, entre otros, y una que otra canción original. En el mundo artístico comencé a los 4 años de edad, en el teatro musical, en una obra llamada "Canto Verde" de Olivia de Montelongo. 

6º ¿CUAL ES EL TRACK DE IN OHTLI TONALLI CON LA QUE LO PROMOCIONAS Y PORQUE ELEGISTE ESA CANCIÓN?:

Fuego Negro. Desde la primera vez que lo escuché supe que ese era el single principal del disco, por sus letras, su ambiente y lo que me hace sentir. Pueden ver también el video que le realizamos, sin duda le hemos puesto todo el corazón. También elegimos "El Ritual" como segundo corte de este álbum.

7º COMÉNTANOS ALGO DE TUS ULTIMAS PRESENTACIONES POR FAVOR:

Me siento agradecida y feliz de poder viajar y llegar a diferentes ciudades gracias a la música. Gracias principalmente a las personas que han ido a nuestros eventos y han descubierto lo que significa la experiencia de compartir con nosotros algo tan mágico en vivo.

8º ¿SOBRE TUS GUSTOS MUSICALES, DINOS QUE PREFIERES? Y SI SE PUEDEN CONSIDERAR COMO INFLUENCIA PARA TU TRABAJO

Escucho de todo, soy vocal coach y he aprendido con los años a apreciar muchos géneros de música. Todo lo que nos apasiona es una influencia, no sólo para nuestro trabajo, sino para la vida misma. 

9º EN LA PARTE MUSICAL ESCUCHAMOS UNA MUY BUENA BANDA, QUE DIGO BUENA, EXCELENTE, ¿QUIENES SON?, DE DONDE PROVIENEN?

Los músicos que participan en mi banda son lo más valioso que tengo, personas maravillosas y talentosas a quienes quiero y admiro mucho. Pueden escuchar a Arturo Ferrante (teclado), Ignacio Fontán Blanch (batería), Juan Carrizo (guitarra), Markov (guitarra) y Voltan Acat (Bajo)

10º CON TU TALENTO ES DE ESPERARSE QUE PARTICIPES DE OTRA FORMA EN LA REALIZACIÓN DE TUS ÁLBUMES ¿ES ASÍ?

Gracias por lo que mencionas, lo aprecio mucho. Yo estoy totalmente involucrada en mis álbumes, desde el concepto, idea, mensaje, composición, letras... Es mi vida plasmada en cada material. Por supuesto, no sería nada sin las personas que me acompañan y logran que el sueño se materialice. 

11º ES IMPRESIONANTE COMO SUENAN TUS CANCIONES, PERO ¿COMO SURGIÓ LA IDEA DE INCLUIR ESAS LINEAS EN NAHUATL?

Siempre me ha gustado. Estudio Náhuatl aunque aún no soy muy buena. Siempre quise incluirlo pero no lo hice hasta que sabía que sería con el respeto y calidad que merece el reconocimiento de nuestra cultura.

12º MÉXICO LE HA DADO AL MUNDO INFINIDAD DE TALENTOS EN EL METAL ¿QUE SE SIENTE PERTENECER A ESE SELECTO GRUPO?

Maravilloso, y coincido, México tiene excelentes bandas y personas. Muchas de ellas, y me honra decirlo, amigos míos. 

13º SE ACERCA 2020, ¿QUE PLANES TIENES? ¿NUEVO DISCO?, ¿MAS COLABORACIONES?

Lanzaremos un EP semiacústico a finales de este año 2019, llamado "De La Tierra (un encuentro semiacústico)" previo a nuevo material metalero, por supuesto. 

4º ANNA HEMOS LLEGADO AL FINAL DE ESTA ENTREVISTA. ¿ALGO QUE QUIERAS DECIR A LOS QUE VISITAN CATHARSIS...LAS LINEAS ESCRITAS?

Agradezco infinitamente que se hayan tomado su tiempo para leer hasta aquí, por favor siganme en mis redes sociales (@annafiorimx) no sólo para estar al tanto de novedades, sino para que podamos estar en verdadero contacto. Amo contestar a sus mensajes y comentarios. Los que ya me conocen lo saben, y saben que los quiero mucho. Gracias por todo lo que hacen por mi.


15º MUCHAS GRACIAS ANNA FIORI POR TU ATENCIÓN Y TU TALENTO, FUE UN ENORME GUSTO

Gracias a ustedes nuevamente por este espacio. Es muy importante para mí. Un fuerte abrazo. 

por RAMON HCASTILLO